05/12/20
Ser profesor conlleva tener una serie de cualidades que deben estar presente a lo largo de toda la profesión.
He realizado el siguiente dibujo con las cualidades que considero que son más importantes, y que espero tener durante todos mis años laborales:
He elegido este dibujo del pastorcillo con las ovejas, porque para mí el profesor debe ser como el pastor que guía a las ovejas.
Debe guiarles por el camino durante toda su etapa escolar, dedicar su tiempo y paciencia a que los niños aprendan y amplíen sus conocimientos día a día, sin olvidar su autoridad y figura como maestro y confiar en ellos.
No obstante, debe hacer las clases creativas, diferentes y organizadas para que los niños no se queden a mitad del camino y no tengan ir a clase como un sufrimiento.
Para mí, una de las cualidades más importantes que creo que marca la diferencia entre cada docente es la actitud y la falta de confianza en los alumnos. Es muy notorio este aspecto ya que sin esa actitud y motivación el trabajo se realiza con desganas, y produce en los niños resultados como la falta de motivación o de atención en el aula.
En cambio, si como ya mencioné anteriormente las clases se hacen de manera dinámica, entretenida y diferente los niños disfrutarán de la asignatura y tendrán mas ganas de aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario