jueves, 5 de noviembre de 2020

LECTURA RECOMENDADA: CINCO PANES DE CEBADA

 

05/11/20

Nuestra profesora de Teoría de la Educación nos recomendó el siguiente trabajo: leer el libro "Cinco panes de cebada", seleccionar varias frases que considerásemos interesantes y explicar qué habían significado para nosotros. 

Las frases que escogí yo son las siguientes:

"Mi madre, como siempre, me animó" (Baquedano, 1981, p. 5).
"No lloré solo porque me daba vergüenza" (Baquedano, 1981, p. 15).
"El cambio más profundo lo experimenté dentro de mí" (Baquedano, 1981, p. 58).
"Lo mejor que podías hacer es "echarte" novio" (Baquedano, 1981, p. 184).
"El cielo estaba lleno de estrellas, la noche era hermosa y tranquila". (Baquedano, 1981, p. 291).

Todas ellas fueron frases que me llamaron la atención al leer el libro y me sentí identificada por lo tanto decidí cogerlas.
 
Aquí os dejo mi opinión personal sobre el libro por si os interesa: Cuando me enteré de que teníamos que leer un libro me desilusioné un poco porque no quería volver a la etapa del instituto de leer libros poco agradables, “aprenderme” lo que decían y tener que realizar un examen o trabajo. Pero al conocer lo que debíamos hacer me motivó bastante a pesar de no tener hábito de lectura desde hace muchos años. 

No llevaba grandes expectativas sobre el libro, pero al comenzar a leerlo me sorprendió bastante. Me hizo meterme en la historia como si fuese yo la protagonista y llegase a un pueblo nuevo, desconocido, y poco interesante.


Según iba avanzando la historia, me iba enganchando más, más y más hasta terminarme el libro en 2 días.


Cuando me quise dar cuenta, había terminado de leer el libro. Me dio mucha lástima y sentía la necesidad de seguir leyendo ya que me gustó mucho la idea de tratar un tema como es la “obligación” en algunas ocasiones siendo profesor/a de tener que trabajar en lugares diferentes, pero lo necesario y satisfactorio que es.


En definitiva, me ha parecido un libro muy interesante y sencillo de leer. Muy recomendado para adolescentes, en especial estudiantes de magisterio. 


Y un pequeño resumen del libro: resumen-de-cinco-panes-de-cebada-por.html 


¡¡Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

FIN DE LA ASIGNATURA

  22/12/20 Ha llegado el momento de poner un "punto y a parte" a esta asignatura. Ha sido un cuatrimestre lleno de trabajo y esfue...